Presentación de proyectos

Como cada año nuestros fotógrafos trabajan en un proyecto que realizan a lo largo del año y llegado el mes de noviembre lo presentan al resto del Colectivo, donde cada vez se hace más díficil la selección que entre todos se realiza para nominar los tres mejores, para que en el mes de Diciembre en la Gran Final del Memorial Jaime Mota el jurado designe el Mejor Proyecto del año que será galardonado con un premio.



Salvador López Cami, presentó un proyecto realizado en el Carnaval de Venecia montado en pass-partous y adjuntando un álbum artesanal con mayor número de fotos, con una excelente calidad técnica.




Marta Sala, nos presentó un proyecto sobre el ferrocarril en la India  con una secuencia de lo que sucede en un tren desde que los viajeros se montan hasta que el tren sale de la estación. Imágenes montadas en pass partous con un buen tratamiento.



Maite Gutiérrez, nos mostró en un foto-libro lo que sucede en la zona del Rincón-La Cala en un año, todos los acontecimientos sin faltar ninguno, realizados con gran maestría. 



Blanca Lasso de la Vega, presentó un proyecto sobre la mujer que viene realizando desde hace tiempo en diferentes culturas, con un cuidado blanco y negro y una mirada bastante personal.



Pedro Angona, uno de los seleccionados por el público asistente, presentó un proyecto realizado en blanco y negro y montado sobre pass-partous dentro de una caja elaborada personalmente sobre imágenes un tanto controvertidas de sado masoquismo que el público supo valorar y darle su voto a pesar de ser un tema con bastante polémica.



María Villaseñor, nos mostró un amplio album con imágenes en tono sepia de un viaje por Lalibela en la Epifanía. Buen tratamiento y excelente presentación.



Paloma Romero, presentó otro proyecto sobre Lalibela, este en formato libro en el más puro blanco y negro y con una particular visión.



Pepe Gutiérrez, otro de los autores seleccionados presentó un proyecto inspirado en su infancia con un amplio recorrido de los lugares que a diario visitaba cuando iba al colegio, también en formato foto-libro con un magistral toque de la época que supo ganarse también el voto de la mayoría de los asistentes.



Carmen Roldán, presentó un proyecto sobre la vida, agua, fuego, tierra y aire, una serie de imágenes evocadoras montadas en cartón pluma y acompañado de un pequeño librito que obsequió que cada uno de los presentes.



Paco Núñez, décimo y último proyecto presentado nos mostró retratos de niños sobre un fondo de un color pantone igual al tono de piel del niño fotografiado, proyecto seleccionado también.

Desde aquí la enhorabuena a todos los participantes que pusieron bastante dificil la elección de los tres finalistas, dada la calidad del resto de autores en contenido y presentación.

Y ya a comenzar a trabajar en el proyecto para el próximo año.

www.juanmiguelalba.es

Comentarios