Nos visita la galería FotoArt

Este pasado viernes 12 de julio tuvimos la visita de Alex Jaime de la galeria FotoArt de Mijas que cumple ya once años de existencia, única galería fotográfica en nuestra provincia y quizás una de las pocas que hay en este país. 




Alex nos introdujo en el mundo de las galerías fotográficas a través de una presentación en Power Point explicando las claves para que el negocio sea rentable como ocurre en FotoArt que fundó su padre Jesús Jaime Mota en agosto de 2008, a partir de su fallecimiento en junio de 2011 Alex se hizo cargo de ella junto a su madre y han logrado continuar la gran labor  su padre y su apuesta por llevar la fotografía  a todos los hogares a precios asequibles, hay imágenes desde 16 €, ademas de libros, imanes, relojes, agendas, calendarios..., y muchas más cosas relacionadas con la fotografía en las que se incluyen fotos de Jesús y también de Alex.



Se proyectaron dos videos con imágenes legendarias de Jesús, sin duda uno de los fotógrafos importantes de este país con multitud de premios (Premio Andaluz de Fotografía en 1994), exposiciones (una de las últimas en la Universidad americana del Cairo en Egipto donde se trasladó para dar una conferencia en 2010), talleres, conferencias y dos libros publicados (Rostros, 2008) y "El silencio habitado" que comenzara a preparar antes de su fallecimiento y que finalmente su hijo Alex acabó y publicó con la ayuda del Club de Leones.



Finalmente Alex nos presentó otro video con sus primeros proyectos realizados en multitud de viajes fotográficos a diferentes lugares: Macedonia, Lituania, Portugal, Namibia, Botsuana, Zimbabwe, Colombia… Apuntando ya grandes maneras fotográficas y consiguiendo el pasado mes de junio que una de sus imágenes tomada en Namibia sea la obra más vendida de la galería. Sin duda sigue la estela de su padre a la que aporta su visión más personal. 


En agradecimiento a la contribución de Jesús con este Colectivo le entregamos una imágen de Juan Miguel Alba en metraquilato como recuerdo de su visita en nuestro 20 aniversario. 
No dejéis de visitar la galería FotoArt en Mijas, calle Los Caños, 3, seguro que disfrutaréis con el legado fotográfico de Jesús Jaime Mota y también con las imágenes de Alex.



www.juanmiguelalba.es

Comentarios