Nos visita Fernando Flores

Como broche final a las actividades del 20 aniversario del Colectivo f:11 hemos recibido el pasado viernes 24 de mayo la visita del fotógrafo madrileño Fernando Flores Huecas.





Sin duda alguna uno de los grandes fotógrafos de nuestro país, ganador de múltiples premios en la concursística española desde hace más de treinta años, no le falta casi ninguno de los grandes premios, numerosas publicaciones de gran prestigio, como la revista Hasselblad. Autor de numerosos proyectos sobre fotografía nocturna, el metro de Madrid, fotomontajes y el que actualmente desarrolla desde hace algún tiempo "Serendipia"y tuvimos la inmensa suerte de ver en nuestro Taller con originales en blanco y negro en formato analógico realizado en su mayoría con cámaras estenopeicas y lomográficas.






Es de los pocos fotógrafos de nuestro país que sigue trabajando con procesos químicos y pudimos admirar sus exquisitas obras realizadas con un papel texturado y con virajes químicos al sulfuro, nos dejó poder tocar esas imágenes y nos mostró diferentes modos de presentación de la obra.






Magnífico cierre a las actividades de nuestro 20 aniversario y su nombre queda agregado a otros muchos fotógrafos españoles e internacionales que pasaron por nuestro Taller en estos 20 años. Andrejs Kovalos, Raul Cañibano, Diaz Burgos, Castro Prieto, Ribas i Prous, Gabriel Brau, Susana Girón, Pérez de la Torre, Sergio Tello, Julián Ochoa, Manuel J. Pineda, Carlos Duarte, Alfredo Oliva, Carles Verdú, Alfonso Jiménez, otros muchos que no recuerdo ahora, además de casi todos los fotógrafos importantes de nuestra región y no me olvido de nuestro paisano Jaime Mota (q.e.d.) que nos visitó en varias ocasiones.









Sólo me queda agradecer a Fernando el que se haya desplazado desde Madrid para pasar esta tarde inolvidable para nosotros y que alguna vez le reconozcan su trabajo con un merecido Premio Nacional de Fotografía, que desde mi punto de vista hay otros que lo han obtenido con muchos menos merecimientos que él, pero bueno eso sería otro capítulo que daría para muchas lineas.

Hasta pronto Fernando, ya sabes que esta es tu casa.

www.juanmiguelalba.es

Comentarios