Nos visita Alfonso Jiménez

El próximo viernes 20 de Abril nos visita nuestro gran amigo y excepcional fotógrafo Alfonso Jiménez natural de Porcuna (Jaén), desde donde se desplaza cada año para asistir de jurado a nuestro Memorial Jaime Mota (ininterrumpidanente desde el año 2002).

Es miembro fundador del grupo Al-Balat de Porcuna, socio del grupo AFOCO de Córdoba y es también de la familia de f:11 al que asiste cuando puede a pesar de la distancia para acompañarnos en algunas de nuestras actividades. Está reconocido por la F.I.A.P. (Federación Internacional del Arte Fotográfico) con el título de Artista (AFIAP) merced a sus premios y curriculum fotográfico.

una de sus primeras intervenciones como jurado en el antiguo local del Colectivo f:11







Conocí a Alfonso allá por finales de los años ochenta, cuando un día me llamó para invitarme como jurado al concurso Obulco que realizaba la Agrupación Fotográfica Al-Balat, desde allí entablamos una gran amistad y comenzó a asistir a casi todas las actividades que realizaba en Málaga y juntos hemos asistido a otras muchas por la comunidad andaluza y hemos viajado a realizar algunos de nuestro proyectos fotográficos por algunos puntos de España.


su anterior visita al Colectivo f:11 para mostrarnos sus trabajos fue en nuestro antiguo Taller en 2010


La última vez que nos mostró sus trabajos fué en 2010 para cerrar las actividades del antiguo Taller de f:11 en Málaga. En esta ocasión nos mostrará un amplio recorrido a través de sus imágenes desde sus inicios hasta estos últimos tiempos, también traerá algunas copias en papel de sus procesos analógicos (fotografía química). Temáticas muy variadas abundando el reportaje costumbrista (Semana santa, Moros y Cristianos...), viajes (Perú), invernaderos de Almería, rodaje de una película, paisajes, fotografía infrarroja y muchas imágenes más que nos harán disfrutar de una gran tarde con toda seguridad amenizada por los comentarios siempre tan interesantes de este gran fotógrafo.

comida con el Colectivo en 2016

ultimas Proyecciones a la luz de la luna realizada, nuestra Fiesta de Fin de verano.


Es una gran ocasión que no debemos perdernos y os espero a todos el viernes día 20 de abril, en nuestra hora habitual de las siete de la tarde.

ultimo jurado del Memorial Jaime Mota con el ganador Paco Núñez




www.juanmiguelalba.es


Comentarios