Cuentame como lo haces

Este es el título de una nueva actividad propuesta para este año y que llevamos a cabo el pasado mes de mayo.

Tres autores del Colectivo seleccionados por votación popular exponen algunos de sus trabajos y nos cuentan como realizan su método personal. 

En esta primera ocasión fueron Concha Garesse, José Gutiérrez Rojas y Pedro Reyes, tres de los componentes ya más veteranos de nuestro colectivo los que dejaron boquiabiertos a los existentes con sus diferentes imágenes y métodos de trabajo.

Comenzó Concha con la explicación de su método de "tramas" en las imágenes a través de Photoshop y también "sus movimientos" en las imágenes.










Luego fué Pepe que nos trajo en una nevera sus "flores congeladas" y explicó con total detalle como llevaba a cabo la realización de este gran proyecto.









Finalmente Pedro nos mostró su interesante trabajo sobre Vietnam en blanco y negro explicando todo el proyecto y su realización.







Muy interesante esta nueva actividad que esperamos repetir en el futuro y que sirva de ejemplo para otros colectivos que nos emulan en sus actividades, lo cual no es malo. Lo dificil es conseguir que algunos de los componentes se presten a ello, no todos quieren contar "como lo hacen" y por supuesto es de agradecer a los que como Concha, Pepe y Pedro se prestan a hacerlo sin ningún tipo de oscurantismo. 

Gracias de nuevo por compartir con nosotros "vuestros secretos".

www.juanmiguelalba.es

Comentarios