Resumen del año

Un año más y ya son quince a nuestras espaldas, damos por finiquitado otro año de actividades en el Colectivo f:11, un grupo que nació sin más pretensiones que la de continuar la formación fotográfica de los alumnos que pasaban por los cursos y talleres del fotógrafo malagueño Juan Miguel Alba.
 
 
 
Abril, Juan Miguel Alba muestra su trabajo "La Máscara Veneciana"




 
Abril, José Luis Moreno, muestra su trabajo "Lo que no vi...de mis viajes"



 
Abril, Marina Gómez nos muestra su trabajo "La mirada que nos une y nos distingue"



 
Enero, exposición en jardín Botánico La Concepción



 
 
 
Mayo, "El color en la fotografía".



 
Nos hemos mantenido siempre fiel a nuestro calendario (una reunión al mes, los doce meses del año) y hasta la fecha sin fallar ninguna. En ellas hemos compaginados diversas actividades, la presencia de un fotógrafo que nos muestre sus imágenes y forma de trabajar: José Luis Moreno, Marina Gómez, Paco Martín Cobos, Francesc Morera, Juan Carlos Medina y Juan Miguel Alba. Proyecciones sobre temas concretos: "El color en la fotografía" o "Grandes fotógrafos" y nuestra actividad estrella, el Memorial Jaime Mota en el que cada trimestre los componentes del Colectivo muestran sus obras para someterlas al juicio de un Comité que las valora y va seleccionando las mejores para a final de año reunirlas en un catálogo, exponerlas y otorgar premios a los mejores autores y fotografías. Y en Agosto nuestra gran Fiesta de la Fotografía "Proyecciones a la luz de la luna" en una terraza al aire libre comiendo, bebiendo, compartiendo y disfrutando de los diferentes audiovisuales que se proyectan desde el atardecer hasta la noche.
 
 
 
 
En Agosto, "Proyecciones a la luz de la luna".


 
 
Julio, Frances Morera nos muestra sus fotos de viajes por el mundo


 
 
 
 
En Octubre, visionamos la obra de Grandes Fotógrafos, entre ellos Steve Mc Curry



 
 
 
 
Todo ello configurado en un grupo limitado entre 30 y 35 personas que han recibido algún curso de formación en el Taller f:11 de Fotografía. A lo largo de este año se produjeron diez altas nuevas que cubrieron otras tantas vacantes. Y siempre hay una lista de espera de alumnos que desean cubrir alguna plaza que quede libre.
 
 
 
 
Juan Carlos Medina nos mostró una retrospectiva de su obra en Noviembre

 
 
y también  nos visitó Paco Martín Cobos para mostrarnos sus trabajos



 

 
 
Podemos estar orgullosos de este gran proyecto que cada año va incorporando nuevos valores a nuestra Fotografía, ese es nuestro principal objetivo y como muestra la publicación del presente año que reúne las mejores imágenes del Colectivo y que podéis ver en el siguiente enlace:
 
 
 
 
el catálogo tiene un formato de A4 (21x29,7 cms) con tapas duras y un total de 56 páginas en color y puede adquirirse por el precio de 20 €, es una tirada limita y los pedidos deben realizarse hasta el 3 de enero a tallerf11@juanmiguelalba.es
 
 
 
La Gran Final del Memorial Jaime Mota en su 15º edición con un jurado de lujo

 
 
Exposición solidaria para finalizar el año a beneficio de la Fundación Olivares





 
Ya tenemos cubiertas toda la agenda de actividades del próximo año y en la  reunión de enero la someteremos a la aprobación de todos los asistentes.  Sólo nos queda desear un feliz año a todos en lo fotográfico y en lo personal y que sigamos disfrutando al menos de la FOTOGRAFIA.
 
 
 

Comentarios