El fotógrafo y su obra: José Luis García

Esta noche hemos pasado una velada inolvidable con la visita del fotógrafo José Luis García. Comenzó con la proyección del audiovisual sobre su libro "Africa en la otra orilla" y continuó con la proyección de dos de sus trabajos sobre Perú y Mali.
 
 
 
 

Viajero incansable por casi medio mundo (Cuba, Rep. Dominicana, Tailandia, Birmania, India, Marruecos, Australia, Francia, Malí, Etiopía, Tanzania, Mali, Perú...) nos deleitó con sus aventuras y anécdotas acompañadas de un trabajo serio, homogéneo y de una calidad que merecieron más de 200 premios en certámenes nacionales e internacionales de fotografía. Por todo ello la Confederación Española de Fotografía le ha otorgado la distinción de Artista (ACEF).
 
 
 
 
 
Como es habitual hubo gran afluencia de público en la sede del Colectivo f:11 de Fotografía de Málaga que charlaron en un amplio coloquio con el autor sobre todas esas vivencias que llegan a enriquecer la vida de un fotógrafo.
 
José Luis acompañó a Jesús Jaime Mota en muchos de su viaje a Africa, colaborando con él en acciones humanitarias como la construcción de un colegio con lo que llegaron a recaudar con la venta de sus fotografías.
 
Es la segunda vez que José Luis nos visita, aunque hace ya algunos años desde entonces, esperamos que la próxima sea más cercana, desde estas líneas queremos agradecer de nuevo su visita, pues sabemos que ha hecho un gran esfuerzo para llevarla a cabo.
 
Cerramos con esta actividad este año el capítulo dedicado a "El fotógrafo y su obra", espacio por el que han pasado grandes fotógrafos de nuestra geografía y algunos internacionales como el cubano Raul Cañibano y  Andrej Kovalos. Entre los nacionales tuvimos ocasión de charlar y ver los trabajos de Susana Girón, Sergio Tello, Gabriel Brau, Carles Verdú, Ribas i Prous, Díaz Burgos, Castro Prieto y Pérez de la Torre. También fotógrafos andaluces de gran prestigio como Ochoa, Alfonso Jiménez, Julio Sevillano, José Luis Moreno, Arias Cuevas, Fernández Rivero, Luis Salazar, Agustín Zambrana, Juan Miguel Alba y Jaime Mota.
 
Las próximas actividades del año serán en Noviembre un coloquio en torno al libro "Sobre la Fotografía" de Susan Sontag y el Diciembre la Gran Final del Memorial Jaime Mota 2013 (XIII Trofeo f:11) donde se otorgaran los premios de este año.


Comentarios