Proyecciones a la luz de la luna 2013

En la noche de ayer celebramos por cuarto año consecutivo nuestra tradicional Fiesta de la Fotografía de verano con la actividad "Proyecciones a la luz de la luna".



Cada año va aumentando la participación y en el día de ayer fueron quince las proyecciones que comenzaron a emitirse  a las nueve de la noche y finalizaron algo más allá de la media noche.


Como ya es habitual cada miembro del Colectivo participa también con alguna gastronomía que forma también parte del evento, donde no faltaron exquisitas "porras antequeranas" o "salmorejos" (para los cordobeses), huevos rellenos, empanadas, rollitos diversos, carnes con salsas..,y me olvido muchas cosas más que no pude probar y todo regado con buenos vinos, cervezas, refrescos... Una sensacional velada que además sirve de hermanamiento entre los componentes de este Colectivo que ya ha alcanzado sus catorce años de existencia y cuenta con unos treinta fotógrafos de toda la provincia de Málaga, con el denominador común de haber asistido a los Talleres que imparte Juan Miguel Alba en su Taller f:11 de Fotografía.
 
 
Comenzamos precisamente con una proyección colectiva de una selección de alumnos que asistieron a estos cursos el pasado año 2012-2013, en la foto de la derecha junto a Juan Miguel Alba están Juan Santos y Javier Ysasi, que fueron los alumnos que más imágenes aportaron a la proyección, a los cuales les obsequió con una de sus imágenes del pasado trabajo en Camboya que a continuación proyectó.
 
 
Fueron muchas las proyecciones de fotografía de viajes: Jorge López "Etiopía", Alejandro Ponce "Cuba", Paloma Romero "Africa", Mati Quintero "Memoria de mis viajes" y nuestro artista invitado este año Carlos Duarte con su excelente trabajo "Lo humano, Lo divino". A quien agradecemos su participación en estas jornadas.
 
 
 
 
 
Además excelentes trabajos personales de autor de fotógrafos ya consagrados como Miguel Urbano "La calle:un escenario" y José Luis Moreno "Visitas guiadas" y otros que está brillando a gran altura como Carlos Fierro "7 minutos", Jorge López "Reflejos urbanos" y Gladys Andrea "Stigma".
 
 
 
 
Hay que añadir un gran trabajo realizado por uno de los últimos integrantes del Colectivo Juan Santos que nos sorprendió con un excelente trabajo sobre "El cerco de Peñarroya-Pueblo Nuevo", con un exquisito tratamiento de procesado y una historia sobre arquitectura industrial bien realizada.
 
 
Agustín López de Coca presentó las imágenes del Colectivo que participaron en la Exposición Solidaria en beneficio de la Fundación Olivares junto a los proyectos que se realizaron con la venta de todas las imágenes de la exposición. Finalmente la última proyección fue un homenaje del Colectivo f:11 a la memoria de nuestro compañero Juanma Sánchez, fallecido el pasado mes. Fue un momento emocionante y lleno de gratos recuerdos para este amigo que estará siempre en nuestra memoria.
 
Fueron una treintena los asistentes a la velada, a pesar de las fechas veraniegas, nos constan que algunos adelantaron el final de sus vacaciones para estar presentes en esta jornada que cada año va tomando mayor protagonismo entre nuestras actividades mensuales.
 
 
 
La foto de familia realizada como el resto por el fotógrafo del evento, Carlos Alba. Ya esperamos con impaciencia las próximas "Proyecciones a la luz de la luna" y muchos ya meditan que van a preparar para el próximo año, la competencia cada vez es más dura. Lo cual es bueno para todos.
 
 



 
 
 



Comentarios