Así trabajan nuestros fotógrafos.

En la tarde de ayer dos de los autores premiados en el pasado Memorial Jaime Mota, Pedro Reyes (Premio de Honor) y Beatriz Flores (Premio a la Colección) explicaron en una intensa charla a los demás componentes del Colectivo f:11 como hicieron sus fotos.
 
En primer lugar Pedro Reyes explicó el desarrollo de la edición de su archivo desde el concienzudo trabajo en Camera Raw hasta los posteriores ajustes en Photoshop que los asistentes tomaban nota, bolígrafo en mano, sin perder detalle de toda la información que Pedro fue transmitiendo Capa a Capa sin guardarse el más mínimo secreto.
 
Luego contó como captó la imagen con su cámara de sensor completo con todos los metadatos de la toma de la foto abundando en todos los prolegómenos de como llegó al poblado vietnamita donde captó la maravillosa instantánea.
 
Después nos comentó algunas de las otras fotos que componen la serie que resultó ganadora con todo merecimiento en el pasado Trofeo f:11 que alcanzó por segunda vez, siendo en la actualidad el fotógrafo del Colectivo que lo ha conseguido en mayor número de ocasiones.
 
Otras imágenes realizadas en Burdeos, región de Sa-Pa (Vietnam) y otra en Galicia sobre las mariscadoras.
 
Los asistentes gozaron de una tarde en la que Pedro dejó a todos deslumbrados con su exquisito trabajo, tanto en la concepción como en su sistema de edición y revelado, todo un lujo para el que allí estuvo.
 
A continuación otra de nuestras grandes fotógrafas del Colectivo, Beatriz Luque, explicó con la mayor naturalidad su imagen ganadora de la Colección (Premio Luis Salazar), que también gana por segundo año consecutivo.
 
 
La serie está compuesta por tres imágenes de una trapecista en movimiento virada en azul, otro exquisito trabajo, que Beatriz contó sobre como realizó  la toma de las imágenes y luego fue describiendo en la pantalla el desarrollo que realizó en Photoshop con múltiples capas hasta que llegó al resultado que perseguía.
 
A continuación también nos proyectó y comentó las otras imágenes seleccionadas este año para el libro-catálogo editado por Blurb en EE.UU., que consta de 55 imágenes de 19 miembros de este Colectivo.
 
A la actividad asistieron casi la totalidad de los componentes, que en la actualidad cuenta con treinta miembros todos procedentes de los talleres y cursos impartidos por Juan Miguel Alba en el Taller f:11 de Fotografía.


Comentarios