Memorial Jaime Mota 2012

El pasado viernes día 14 se celebró la Gran Final del  Memorial Jaime Mota 2012 al que asistió su hijo Alejandro para entregarnos una foto firmada por Jesús Jaime como uno de los premios a entregar al Premio de Honor del certamen.



Marcos Jurdao, Alfonso Jimenez y Juan Miguel Alba, jurados del certamen con algunas de las fotos del Premio de Honor de este año de Pedro Reyes.



 
 
Se presentaron en esta edición un total de 277 obras correspondientes a 33 autores, el jurado evaluó en esta convocatoria 95 obras de 28 colecciones presentadas otorgando el Premio Luis Salazar a la mejor colección de fotografías consistente en una fotografía original de Juan Miguel Alba montada en pass-partous de 40x50, más una caja de archivo museo de 40x50 y tres calendarios de mesa f:11-2013 a la autora BEATRIZ FLORES LUQUE.
 
Se concedió un Premio a la Colección Finalista consistente en un lote de publicaciones al autor JOSE GUTIERREZ ROJAS.
 
  
A continuación el jurado realizó una selección de las mejores fotografías presentadas al certamen a lo largo de todo el año, con las que se realizará una publicación con la editorial americana Blurb y que será obsequiada al Premio de Honor del memorial Jaime Mota de este año junto a tres cajas de archivo museo de tamaño 40x50, la citada fotografía de Jesús Jaime Mota, un trofeo exclusivo y diez calendarios de mesa f:11 - 2013 al autor con más fotos seleccionadas entre las 55 que eligió el jurado correspondientes a 19 autores, el Premio fue para PEDRO REYES DUEÑAS.
 
Seguidamente se concedieron tres Primeros Premios a las mejores fotografías del Certamen dotados con una caja de papel Canson Platine Fibre Rag en tamaño A3 de 25 hojas más un calendario de sobremesa f:11-2013 a los autores: JOSE LUIS MORENO, JUAN MANUEL SANCHEZ y CONCHA GARESSE.
 
Finalmente el Premio Carmen Mata a la participación fue para MARINA GOMEZ BANOVIO.
 
Con las fotografías premiadas se realizará un calendario de sobremesa 2013 que será entregado a los premiados y participantes en el certamen y con todas las seleccionadas una publicación en 20x25 en cuatricromía para el Premio de Honor que se pondrá a la venta para todos los que deseen tener un ejemplar por un precio aproximado de 30 euros.
 
 
 






En la foto de arriba los asistentes a la tradicional cena de Fin de Año en la que se entregaron los Premios y se dio por cerrada la temporada de actividades, aunque ya trabajamos en la próxima que se reanudará el 11 de Enero de 2013.
 
 Enhorabuena a todos los participantes que han demostrado una excelente calidad en los trabajos presentados y en especial a los premiados de esta XIII edición.
 
 

 

Comentarios