Portfolios de Pedro Reyes

Pedro Reyes nos mostró  una colección de fotografías que conformarán dos exposiciones la próxima semana en El Rectorado de la Universidad de Málaga y la sala de exposiciones Cajamar: “El sabor de las matemáticas” y “Universos paralelos dialogando”.


La primera intenta mostrar el trabajo desarrollado por los cocineros de un afamado restaurante malagueño como hilo conductor de un proyecto basado en la elaboración de una serie de platos con un componente central inspirado en superficies regulares del espacio. La segunda, desarrollada sobre una idea de la matemática Mercedes Siles, establece una correspondencia en el proceso de creación y trabajo de la cocina de autor y el del matemático.



Primer trabajo de encargo que acomete Pedro realizado con la sutileza y extrema exquisitez y cuidado al que habitualmente nos tiene acostumbrados en las fotos que nos muestra desde que a finales de 2007 entró a formar parte del Colectivo f:11 de Fotografía.

Pedro Reyes, ganador en una ocasión del Trofeo f:11, que en la actualidad ha pasado a denominarse "Memorial Jaime Mota", se ha convertido sin duda en uno de los pesos pesados de esta fábrica de fotógrafos malagueños que desde 1999 ha aportado a la fotografía local y nacional, fotógrafos de reconocido prestigio en el panorama de la fotografía de autor.

Hemos de darle la enhorabuena a Pedro por el excelente trabajo realizado que hizo las delicias de todos los asistentes al acto y  sus fotografías van a formar parte de la Fototeca de los Príncipes de España donada por el autor a la Real Sociedad Matemática que hará entrega a los mismos en una caja de artista elaborada con materiales de ph neutros para tal fin.

El próximo jueves es la inauguración de la primera exposición que estaran expuestas hasta el próximo 9 de Marzo.

Comentarios