La ciudad revelada, de Miguel Urbano

momento de la proyección
Los pasados 7 y 28 de Octubre tuvo lugar en el Taller f:11 de Fotografía de Torre de Benagalbón (Málaga) la presentación del trabajo fotográfico en formato digital "La ciudad revelada" de Miguel Urbano.

Consta de 100 fotografías, de las que el autor ha realizado un audiovisual y seguidamente nos mostró una caja de artista que incluye las 100 imágenes impresas en papeles de fibra, que están a la venta en una tirada exclusiva de sólo tres cajas, que están realizadas en piel con grabación en pan de oro y materiales antiácidos de gran conservación.
El autor también nos mostró el trabajo impreso en un album digital (en dos volúmenes) con acabado en polipiel negro y las hojas en acabado de seda mil puntos con tratamiento ultravioleta.

coloquio con el autor


Es un proyecto para una futura exposición en gran formato que Miguel Urbano tiene previsto realizar en la ciudad de Málaga. Miguel Urbano pertenece al Colectivo f:11 desde Mayo de 2007, fué el último componente de este Colectivo que entró como fotográfo argéntico, a partir de ahí el Colectivo se abrió a la participación de fotográfos digitales y hoy su gran mayoría ejercen este tipo de manifestación fotográfica, aunque hay todavía unos pocos que siguen realizando trabajos en fotografía química.

Miguel Urbano acaba de obtener en la Universidad de Elche el Master de Experto en Artes Visuales, para ello presentó el citado trabajo.

Comentarios