DAGUERROTIPO, CALOTIPO Y FOTOGRAFÍA DIGITAL

El próximo viernes día 8 de Abril nos visita el Historiador malagueño de fotografía Juan Antonio Fernández Rivero.
Economista y fotógrafo aficionado, comenzó a interesarse por el estudio y coleccionismo de fotografías antiguas convirtiéndose en la actualidad en una de las colecciones más importantes de nuestra región. Ha editado y publicado gran número de libros y artículos destacando "Historia de la Fotografía en Málaga  durante el siglo XIX" (1994), "Desde Málaga, recuerdos..."(1995), coautor  del libro "La Andalucía del siglo XIX en la fotografía de J.Laurent" (2001) y "La imagen estereoscópica" (2004).
Miembro de la Sociedad Española de Historia de la Fotografía y de la Norteamericana National Stereoscopic Association y miembro fundador de la Sociedad de Historia de la Fotografía Andaluza y del Grupo Fotográfico Aula 7.
Todos sus fondos pueden consultarse en su web: 
Su estrecha relación con este Colectivo desde su fundación lo ha traído como jurado del Trofeo f:11 y también alguna charla en nuestro antiguo local de Málaga. Estamos seguro que disfrutaremos con su presencia y conocimientos sobre el tema.

Comentarios

  1. Daguerrotipo!! Muy interesante, de hecho hace unos meses que lo estudié y me examiné de ello. No estaría nada mal, recordarlo de nuevo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario